Nuestra herramienta ecómetro Uso Vivienda

Nuestro repositorio de herramientas crece. El próximo 7 de Noviembre a las 10h en la Cantina de Medialab Prado, estaremos junto con Triodos Bank presentando la nueva herramienta de ECÓMETRO: ECÓMETRO USO.

Puedes sacar tu entrada gratuita aquí

Como sabéis somos una asociación sin ánimo de lucro, desarrollamos herramienta para el diseño, evaluación. Está basada en criterios de conocimiento colaborativo bajo la cultura del código libre. Trabajamos en torno a la filosofía de lo abierto, libre y accesible. Compartimos los valores de libertad y democracia que defiende la comunidad del open source para el fortalecimiento de la comunidades de conocimiento. Siempre ponemos a disposición de las personas versiones gratuitas para su uso y aprendizaje. 

El objetivo de esta herramienta es que todos nosotros, el público en general, sepa cómo hacer de su hogar un espacio más saludable.  

Lo hemos enfocado como un aprendizaje ágil. Puedes hacer la evaluación de tu vivienda, y si quieres profundizar, encontrarás en cada punto tips y documentación para ampliar el tema. Cada usuario elige cómo quiere usarla. Pudiendo volver y utilizarla cuantas veces necesite.

El análisis medioambiental para la caracterización de lo local que propone el ECÓMETRO se fundamenta sobre cinco ejes que condicionan el impacto de un edificio sobre el entorno y las personas que lo habitan: Relación con el entorno, Diseño, Agua, Energía, Materiales.

A través de este sistema de indicadores, se enfrentan todos los aspectos de la sostenibilidad relacionados con la vivienda. El enfoque utilizado es de tipo holístico, donde todos las áreas tienen similar peso específico en la evaluación de la sostenibilidad.

No olvides: Si quieres apoyar la revisión y actualización de la herramienta ECÓMETRO VIVIENDA, ponte en contacto con nosotros en hola@ecometro.org. 

¡Nos vemos el día 7!

Puedes sacar tu entrada gratuita aquí