Informe Técnico Isla de Valdecañas

val_imagen_32_b

Hace cuatro meses n’UNDO inició junto con Ecómetro y Creando Redes la redacción de un Informe Técnico para el Desmantelamiento, Restauración Ecológica y la Evaluación del Impacto del Ciclo de Vida del proyecto Marina Isla de Valdecañas. Este complejo fue construido sobre la Isla de Valdecañas, un paraje de protección de aves (ZEPA) y de interés paisajístico y natural donde se ha producido una intervención urbanística ilegal que evoca a la del Hotel Algarrobico en Carboneras, Almería.

Con el consentimiento de la Junta de Extremadura se permitió la construcción del complejo; lo que supuso la deforestación del área de intervención, la expulsión de la fauna del entorno y la privatización del suelo público que quedo relegado aun uso exclusivo y excluyente. El Informe es presentado dentro del proceso judicial liderado por Ecologistas en Acción, para la demolición del complejo y la recuperación de un paraje natural expoliado.

A continuación el link con el informe técnico: Desmantelar: el verdadero impacto. Procedimientos sostenibles de desmantelamiento, restauración ecológica, y Evaluación del Impacto del Ciclo de Vida (EICV) del proyecto Marina Isla de Valdecañas.

Sigue la campaña de difusión en #DesmantelaDiferencias #Valdecañas

Links de interes:
http://ecometro.org/
http://www.creandoredes.es/
http://www.nundo.org/

Read Comments

Deja un comentario