Código abierto y ecología

El pasado 12 de julio Ecología a debate se retrasmitió por primera vez en streaming. La idea es seguir facilitando la participación en el desarrollo de la herramienta ecómetro; queremos que el proceso de desarrollo sea trasparente y accesible.

A la sesión asistieron Jorge Toledo (trabajador e investigador autónomo en Sociarq y coordinador de EU | social toolbox en Ecosistema Urbano, podeís encontrar más iformación sobre Jorge en su blog http://la-cajita.es/about/) y  Carlos Jiménez (coordinador del equipo de traducción de la Biblioteca CF+S http://habitat.aq.upm.es/)

Aprovechamos para montar una sesión sobre la metodología y funcionamiento en torno a la filosofía del software libre aplicada al desarrollo de una herramienta para la lectura de la ecología en general, aunque al final la conversación derivó al ecómetro puntualmente.

En la sesión estuvimos hablando sobre la diferencia entre software libre y código libre, las principales ventajas de la filosofía “open” y los desafíos que enfrenta.

A continuación encontraréis unos vídeos con las conclusiones de los invitados y unos links de algunas cosas que se hablaron en la sesión.

Links de interés:

– Proyecto Open house http://es.wikipedia.org/wiki/Open_House_%28FP7%29

– Arquitectura y software libre http://librearq.org/

..

:::::::::::::::::::::

.

Queremos dar las gracias a tod@s los participantes a la sesión su asistencia¡. Gracias a tod@s¡

Read Comments

Deja un comentario