3ª Sesión de Ecología a Debate 2016

TALLER DE INDICADORES DE LA SOSTENIBILIDAD DE MEDIALAB PRADO

CARTEL MEDIALAB copia2

EAD es un ciclo de sesiones para abordar colectivamente temas entre la ecología y la arquitectura. Las organizamos la Asociación Ecómetro desde el año 2012.

El  jueves día 16 de Junio haremos un Taller de indicadores de Sostenibilidad sobre Medialab. La sesión se celebrará en Medialab Prado. Calle Alameda, 15, 28014 Madrid. Metro Atocha L1.

Resumen:

Dentro de nuestra programación de Ecología a debate, la próxima sesión será un poco distinta a la que estamos acostumbrados.

En esta ocasión haremos una visita por el edificio de Medialab junto con otros grupos de trabajo. Nuestro objetivo es que entre todos podamos hacer propuestas en distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad y la ecología, para que mejoren en este sentido el funcionamiento/uso del mismo.

En general, cuando hacemos vida en un edificio, empezamos a conocerlo. Su funcionamiento y nuestro hábitos empiezan a ponerse en relación.

El uso de un edificio conlleva de cierto tipo de tareas que tienen un impacto directo en nuestra salud y en la relación con el entorno. Desde la limpieza, el mantenimiento, las reparaciones, la gestión de desechos, consumo de energía, el ruido cuando hacemos uso de él,…..

Hacer una reflexión consciente de qué podemos hacer o cambiar para mejorar esta relación entre el edificio, nuestra salud y el entorno, es el ejercicio que os proponemos en el próximo Ecología a Debate que haremos de la mano de MEDIALAB PRADO.

Puntos a tratar:

Práctica la Limpieza, no la guerra química

Comunica lo que haces, otros pueden estar interesados

Pon el valor de dónde vienen las cosas. Elige con quien contratas la luz

Los gatos tienen 7 vidas y nuestros muebles también.

Conoce tus máquinas, úsalas con conocimiento y haz un buen mantenimiento

Organiza bien tus residuos y avanza hacia el residuo cero

Contaminación… ¿invisible?

Propón acciones concretas para el cuidado del clima. Compensando nuestras emisiones

Recuerda que las sesiones son abiertas, y si no puedes acercarte puedes seguirlas por streaming en directo desde nuestro blog  …¡o verlas más adelante desde nuestro Canal Youtube !.

 

¿Tienes alguna pregunta que te gustaría que los invitados respondiesen? ¡Escríbenos!

 

Encontraréis un resumen de cada sesión publicada  la semana siguiente en nuestro blog, donde continuará el debate.  Contamos con vuestra participación en éste proceso de investigación y desarrollo del Ecómetro, para poder llegar a consensos  en la definición de criterios interesantes, que generen una herramienta práctica para abordar la arquitectura del futuro.

¡Os esperamos!. Para una mejor organización, puedes apuntarte escribiéndonos un email a hola@ecometro.org

 

WEB ecometro.org

BLOG blog.ecometro.org

TWITTER  @ecometro_org #ecologíadebate

FACEBOOK facebook.com/ecometro.org

Read Comments

Deja un comentario