10ª Sesión de Ecología a Debate 2015

LA REVOLUCIÓN DEL HIDRÓGENO ESTÁ LLEGANDO

  Sigue desde aquí el streaming en directo de la décima sesión de Ecología a debate de 2015 esta tarde, a las 19:00h  

EAD es un ciclo de sesiones para abordar colectivamente temas entre la ecología y la arquitectura. Las organizamos  la Asociación Ecómetro desde el año 2012.

El próximo jueves día 29 de Octubre se abordará el tema del Hidrógeno.

El fin de la era del petróleo está por llegar. En estos últimos coletazos, la humanidad tiene que resolver sus asuntos energéticos y la responsabilidad en su relación con la Tierra.
Se sabe que los recursos fósiles son finitos, su extinción puede ser más próxima de lo que imaginamos y al parecer no hemos tomado suficiente conciencia de que esto pueda ser así.

En esa batalla por conseguir la verdadera energía verde que pueda dar resultados iguales o mejores a los de los motores de combustión convencionales, hay una sustancia que centra todas las miradas. Se trata del átomo más pequeño del universo, un elemento que abunda en la tierra: el hidrógeno.

Hace más de diez años Jeremy Rifkin publicaba su libro sobre la Economía del Hidrógeno. Pero llevamos más de 30 años escuchando acerca del fin de la era del petróleo.

¿En qué punto estamos?
¿Cuál es la alternativa limpia que tenemos?
¿Puede ser el hidrógeno la base energética de la sociedad?

Estas y otras cuestiones como su aplicabilidad a la vida cotidiana, el funcionamiento de la pila de combustible u otras sistemas para su generación, los veremos en la próxima sesión de #EAD .

Contaremos para esta sesión con:

Domingo Guinea
Prof. Univ. Científico CSIC en el Centro de Automática y Robótica. Director del programa de Doctorado en EERR y H2 Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Ismael Caballero 
Cofundador e ingeniero de ISMANA, actualmente es director de cursos del Instituto Ecohabitar para la Sostenibilidad y Miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Bioconstrucción.

Jesús Javier Romero Montero
Ingeniero en Recursos Energéticos y Máster en Energías Renovables, Pilas de Combustible e Hidrógeno. TFG sobre generación de hidrógeno por la Universidad Politechnika Opolska y la Universidad de Castilla-La Mancha. Trabajo fin de máster dedicado al análisis de cómo se divulga el hidrógeno en España por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el CSIC. Más Información: Javierromero.org

 

¿Tienes alguna pregunta que te gustaría que los invitados respondiesen? ¡Escríbenos!

Recuerda que las sesiones son abiertas, y si no puedes acercarte puedes seguirlas por streaming en directo desde nuestro blog  …¡o verlas más adelante desde nuestro Canal Youtube !.

Encontraréis un resumen de cada sesión publicada  la semana siguiente en nuestro blog, donde continuará el debate.  Contamos con vuestra participación en éste proceso de investigación y desarrollo del Ecómetro, para poder llegar a consensos  en la definición de criterios interesantes, que generen una herramienta práctica para abordar la arquitectura del futuro.
¡Os esperamos!. Para una mejor organización, puedes apuntarte escribiéndonos un email a hola@ecometro.org

Read Comments

Deja un comentario