Resumen de Ecología a Debate

Llegamos a verano habiendo cumplido los objetivos que nos marcamos para las sesiones de “Ecología a debate”, y ahora nos está costando arrancar, pero en breve vais a tener el nuevo programa para este otoño, aquí os lo vamos a avanzar brevemente.

La primera fase consistió en tratar una serie de temas de concepto por donde va a navegar la futura herramienta, tanto temas de metodología como temas de contenido, en la próxima fase iremos a debatir todos los puntos que hemos introducido en la herramienta.
Tenéis resúmenes y vídeos de los diferentes sesiones. Nos introducimos en los streaming y fuimos planteando técnicas y maneras de contaros las reuniones que hacíamos, espero que algo os haya servido y pueda servir en el futuro.
Os recuerdo que estas reuniones de “Ecología a Debate” tienen un carácter de café-coloquio con una serie de técnicos que son especialistas en algún tema, son reuniones abiertas que hemos convocado por las redes y con ese espíritu hemos contado con una buen surtido de gente con muchas ganas de brindarnos su apoyo de lo que estamos inmensamente agradecidos.

Hablamos de biodiversidad en la arquitectura, de cambio climático, de contaminación electromagnética, de gestión del agua, de eficiencia energética, de bioconstrucción, de toxicidad,  de análisis de ciclo de vida, de energías limpias, de open source, de software libre y de bases de datos entre otras cosas. Pasaron treinta técnicos especialistas en diferentes campos y recogimos bastante información que hemos ordenado en una serie de fichas que vamos a analizar en esta segunda fase.

Os dejamos los enlaces a las diferentes sesiones y os agradecemos vuestra inestimable ayuda, tanta que nos vamos a ver en la obligación de volver a llamaros para esta segunda fase de las fichas concretas de cada categoría.

Gracias!

 

Links a las sesiones:

1_Arquitectura y Biodiversidad
http://blog.ecometro.org/2012/re-4_biodiversidad-y-habitat-en-la-arquitectura/#more-149

2_Recursos de la cuna a la puerta
blog.ecometro.org/2012/bc-acv_recursos-de-la-cuna-a-la-puerta/

3_Contaminación invisible
http://blog.ecometro.org/2012/re-9_contaminacion-invisible/

4_Confort Higrotérmico
http://blog.ecometro.org/2012/diseno-confort-higrotermico/

5_Código abierto y ecología
http://blog.ecometro.org/2012/codigo-abierto-ecologia/

6_Taller ACV
http://blog.ecometro.org/2012/acv-analisis-del-ciclo-de-vida/

7_Energía
Pendiente de publicación.

Read Comments

1 comment

Alvaro
Reply

Desde Alemania espero impaciente la segunda fase de ecología a debate del ecómetro. Seré un hang-out incondicional…
Hasta muy pronto

octubre 4, 2012

Deja un comentario